viernes, 25 de abril de 2014

ELOGIO DE LA MESURA (96)



     LOS  "COJONES"  DE  LA  SEÑORA  CLEGG


  Miriam González Durántez, la española casada  con el vicepresidente británico Nick Clegg, tomó la palabra durante una intervención de su marido  para elogiar a los hombres que se involucran  en la crianza de sus hijos. "Tienen  más cojones", enunciando el último término en castellano.

 Clegg pronunciaba  un discurso frente altos cargos  de la City londinense para apoyar  reformas en el sistema de bajas paternales. En el turno de las  peguntas, su esposa  solicitó el micrófono, lo que pilló al vicepresidente por sorpresa, "Estoy aterrorizado" bromeó ante el público, formado en su mayoría por una red de apoyo a padres en el sector financiero.

  La vallisoletana aprovechó la oportunidad para atacar a los "dinosaurios" que ven con malos ojos que sus empleados dediquen tiempo a su familia y que piensen  que son menos hombres por ello. "Los padres trabajadores modernos tienen que empezar a decirlo en alto y con orgullo: cuidar de tus hijos y ser responsable de ellos  no afecta a tu nivel de testosterona  , y que aquellos que tratan a las mujeres  como sus iguales tienen más cojones", remató la abogada  entre los aplausos de la audiencia. "Coincido contigo, como siempre", contestó entre risas el político liberal -demócrata.

  Los comentarios de González suenan a indirectas contra quienes critican a su marido por modificar su agenda profesional para ocuparse de sus hijos Antonio, Alberto y Miguel. Durante una entrevista  con la revista GRAZIA, la abogada  reveló que las responsabilidades  domésticas las comparte con su marido, que se "mata" para llevar los niños al colegio." Nadie le pregunta cómo se las  arregla él para  lograr la conciliación " se quejó  en el artículo. Algunos comentaristas  tradicionales ( y sexistas)  arremetieron entonces contra Clegg por no dedicar todas sus energías a gobernar el país. 

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites