martes, 11 de junio de 2013

ELOGIO DE LA MESURA ( 80 )



      EL SUEÑO DE  LA RAZÓN (ECONÓMICA) PRODUCE MONSTRUOS
                         

            "MÁTENLOS  A  TODOS "


   "Si fuéramos extremadamente  cínicos, diríamos que  ha llegado el momento en que, desde el punto de vista  del gasto público, más valdría  que muriera la gente  que quisiera permanecer ociosa"
   Richard  Liscia (editorialista), Le Quotidien du medecin.
París, 30 de marzo de 2005.

   "Cuanto  más tiempo pasa, más culpable  me siento, levantándome por las mañanas con la idea  de que el Gobierno  pague totalmente  la asistencia médica. El problema (de la financiación de la Seguridad Social) no se resolverá  mientras no se permita que (las personas mayores enfermas ) mueran más rápidamente."
   Aso Taro, Ministro de Finanzas de Japón, durante una reunión sobre la Seguridad Social. Relatado  por Justin  McCurry, "Let  elderly people  "hurry up and die" says the japanese Minister", The Guardian, Londres, 22 de enero 2013

"Si se ha de juzgar por sus prioridades contantes y sonantes, y no por los discursos de sus dirigentes, Francia se ha vuelto un país de hipocondríacos que están envejeciendo.(Un país dominado por) una generación  senescente que confisca para su beneficio el poder y opta por curarse, en todos los sentidos, en detrimento  del interés nacional"
Jean de Kervasdoué, titular  de la Cátedra de Economía y Gestión de Servicios Sanitarios del Conservatoire National des Arts et Métiers(CNAM) Le Monde, 19 de diciembre  de 2004..

"Al constatar  que el  70% de los gastos sanitarios se producen  durante los seis últimos meses de vida, el economista Alain Cotta propone "una especie de autoregulación organizada por la sociedad (que  crearía) una función social: dar la muerte"
Le Journal du dimanche, París 7 de septiembre  de 2003

 "Hay  un problema del que no  se habla nunca, como es el efecto del envejecimiento sobre el aumento de  los gastos en la asistencia sanitaria pública y cómo se va a financiar ésta.(...).Tengo un padre de 102 años. Le hospitalizaron  durante quince días en un servicio de tecnología punta. Salió de allí. La colectividad francesa gastó 100.000 euros (después , Minc dividió esta cifra por diez) para atender  médicamente  a un hombre de 102 años. Eso es un lujo inmenso y extraordinario para  darle unos meses y, como yo espero, unos años de vida.
  Alain Minc, France Info. 7 de mayo de 2010

"Los  baby-boomers y los seniors...perciben pensiones de jubilación que no siempre son despreciables...Han acumulado  más dinero del que jamás puedan gastar hasta que mueran y disponen  de un excedente considerable.
François de Witt, periodista económico. Appauvrissez-vous!
Bourin Editeur, París,2004

  " No tenemos espacio para todo el mundo. Esta es la razón por la que estamos  obligados  a hacer una selección y a fijar el límite de edad en 70 años para los cuidados médicos intensivos y la rehabilitación de las personas mayores...Hemos optado por reservar  las camas  a las generaciones más  jóvenes, a todos quienes tienen  ocupaciones familiares y quieren volver  al mercado de trabajo"

  Un neurólogo  de un hospital de Copenhague , citado por Bernardette Puijalon y Jacqueline Trincaz, Le Droit de vieillir, Fayard, 2000 

(Artículo aparecido en "LE MONDE diplomatique. (en español)

Junio 2013)
    VIEJOS DE TODO EL MUNDO
                  
                      ¡¡¡ UNÍOS  !!!

                                                        

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites