lunes, 14 de noviembre de 2011

ELOGIO DE LA MESURA (40)


Bill Napier nació en Perth ( Escocia) en 1940. Estudió Astronomía en la Universidad de Glasgow y ha trabajado en observatorios de Escocia, Italia e Irlanda. Es profesor honorario en el Centro de Astrobiología de Cardiff y tiene un asteroide con su nombre (7096 Napier).

Un informe estremecedor de la CIA confirma que cosmonautas de la Federación Rusa han desviado un asteroide para hacerlo colisionar con los Estados Unidos. Un equipo de los mejores astrónomos del mundo tienen cinco días para identificarlo --bautizado con el nombre de Némesis--y detenerlo antes de que concluya su devastador viaje. Si no aciertan, el Presidente no tendrá otra opción que contestar con un masivo ataque nuclear.

Pero mientras el tiempo se acaba y la búsqueda de Némesis parece desesperadamente imposible (buscar una aguja en un pajar), el experto británico en asteroides --protagonista de la novela--Oliver Webb-- descubre que la trayectoria de Némesis fue profetizada en un manuscrito del siglo XVII, cuya única copia se ha perdido misteriosamente...

En la novela se entrecruzan tres tramas: el trabajo del equipo de astrónomos; la vida , juicio y condena del fraile Vincenzo Vincenzi por la Inquisición, acusado de sostener las teoría de Galileo y Copérnico y autor de "Phenomenis Novae" y una conspiración de los halcones cercanos a la Casa Blanca para destituir al presidente, al que consideran demasiado "pacifista" para enfrentarse al reto ruso.

La única referencia temporal de la novela es que el Presidente recibe y agasaja a los Reyes del Reino Unido, Carlos y Camila Parker-Bowles.

El libro se publicó por primera vez en 1998 y ha tenido dos ediciones más, en 1999 y en 2006. Creemos que no está traducido al español y tiene un sorprendente final. Son innumerables las veces que se nombra a Némesis, aunque la califican como la diosa de la Destrucción y en otra ocasión como diosa de la Ira justiciera. Se lee con interés y casi apasionadamente.

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites